sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Podemos vivir un dia sin Alcohol?

SAN PEDRO ALCANTARA  11 del 11 del 11

                          DIA MUNDIAL SIN ALCOHOL
o   Existe un problema en nuestra sociedad debido al consumo de drogas legales e ilegales.
o   Ese problema  parte de un individuo y afecta a todo su entorno, es habitual que sea detectado por el familiar más cercano, incluso a veces por compañeros de trabajo, pero el individuo  no escucha por tener afectada su razón por efecto de su adicción.
o   Aunque el individuo detecte que su conducta no es del todo razonable y quizás desordenada además de una pérdida del control de sus actos, las críticas recibidas no hacen más que aislarlo precisamente de los seres que le quieren y aprecian.
o  Al cabo de un tiempo  al que se llega después de interminables  años de sufrimiento y empujado por reunir cantidad de problemas algunos de tráfico como retiradas de carnet, multas y accidentes; otros laborales como pérdidas de empleo, advertencias patronales, baja productividad, absentismo; otros de salud por malos hábitos alimenticios, constantes intoxicaciones, depresiones, tristeza y muchos, muchos, problemas familiares como divorcios, abandonos temporales, incontables ultimátum. 
o   Por fin se decide qué hacer, a quien acudir, por dónde empezar. No es fácil detectar el  culpable, sobre todo cuando hablamos de la cervecita, el whisquisito, el tintito etc.
o   Este tipo de enfermos son cuando menos  problemáticos para la sanidad pública, la sociedad los padece como un mal menor, las estadísticas no son lo suficientemente alarmantes. Las familias se sienten desprotegidas por la administración sobre todo cuando no disponen de recursos económicos  para su ingreso en centros privados.
o   Después de varios intentos fallidos y tras alguna recomendación se decide acudir a un centro de alcoholismo a informarse por si las moscas.
o   Puede venir solo el familiar, solo el enfermo, el familiar con el enfermo, es muy normal que el enfermo venga  obligado por las circunstancias y para acallar por un tiempo las persistentes criticas, un poco de tranquilidad al fin y al cabo .
o   Es el momento donde se hacen necesarias Asociaciones como  Sampedreña donde suelen encontrarse con personas que le informan de los distintos aspectos de la enfermedad del alcoholismo, el concepto de enfermedad suele ser nuevo, hasta ahora el que cae en las garras del alcohol es sin lugar a dudas un vicioso una persona no merecedora de compasión porque”él se lo ha buscado”.
o   De ahi la necesidad de difundir el mensaje de que los adictos no son así porque quieren sino por  causa de su enfermedad, ¿acaso a alguien le gusta ser diabetico? ¿O ser miope? Por eso veo la necesidad de difundir que el adicto es un enfermo y que mañana puede que seamos uno de nosotros o uno de nuestros allegados.
              ¿Y qué es necesario?
  •   El perfil de un voluntario es una persona que siente la necesidad de ayudar poniendo a disposición de la asociación un poco de su tiempo.
·   Tiene que sentirse útil por lo que debe tener su colaboración muy enfocada a su personalidad.Tiene que tener muy claro a qué nos dedicamos, bien desgranado, cuáles son nuestros objetivos y verlos útiles para la sociedad que él quiere mejorar.
·   Tiene que empatizar con el movimiento de alcoholicos. Para eso tiene que tener consciencia de la enfermedad. Pero sobre todo necesitamos personas con actitudes positiva. Y en esa es por lo que quizás yo puedo dar mi particular experiencia de lo que hacemos y cuáles son nuestros objetivos principales.
  • Este fin de semana en muchas localidades hay actividades donde podras conocer otra forma de pasarlo bien sin consumir ningun tipo de droga, os animo a que vengáis a conocernos estaremos en San Pedro Alcántara en la plaza de la iglesia  el domingo dia 13   de Noviembre
    Gracias Sampedreña por la labor que haceis a esta sociedad  y por lo que me habeis  enseñado en estos 5 años .
Juan Lares 

Adicto colaborador de la asociacion Sampedreña:

PARA AYUDAR SOLO TIENES QUE QUERER ¡NO BUSQUES EXCUSAS¡